Debido a la pandemia, el mundo entero se ha visto en la necesidad de practicar el distanciamiento social y extremar medidas de higiene para prevenir la expansión del virus COVID-19. Como complemento, la Seguridad Electrónica se ha enfocado en ofrecer soluciones tecnológicas que permiten apoyar estas medidas de prevención dirigidas especialmente a espacios donde se pueden producir aglomeramiento o de alto tráfico de personas. Las opciones se enfocan principalmente en detectar incumplimiento del distanciamiento físico, medición de temperatura corporal en personas y todo lo que implique soluciones libres de contacto.
Detección térmica corporal:
Nuestros principales partners ofrecen una variedad de equipos abarcando soluciones residenciales, para oficinas, grandes industrias y Pymes, para detectar en tiempo real la temperatura de las personas, logrando una detección de 180 personas por minuto, unas 20 veces más rápido que el método empleando un termómetro infrarrojo, sin arriesgar a un humano, y sin detener la caminata normal de una fila que avanza.

Detección multi personas:
Existe en el mercado soluciones 3D con inteligencia artificial dirigidas a detectar el incumplimiento del distanciamiento físico recomendado. Estos equipos permiten contar el número de personas en una espacio, produciéndose un alerta si el numero de personas excede a lo establecido según las recomendaciones.

Control de acceso sin tocar:
Los sistemas de Control de Acceso por detección facial son una opción sin contacto que funcionan incluso en la oscuridad, esta tecnología es anti suplantación de identidad, es decir, que no permite el acceso si se usara una imagen.