La Mantención Preventiva de los Sistemas de Corrientes Débiles constituidos por Sistema de Televigilancia CCTV, Detección de Incendio, Control de Acceso, Citofonía, Alarmas, Automatización de Portones, Voceo, es muy importante, ya que permite la operatividad de estos Sistemas en forma continua y correcta.

Podemos evitar situaciones indeseadas y que pueden tener un alcance dramático, por ejemplo, si una de las Cámaras o el Sistema de Control de Acceso no funciona correctamente, tenemos una importante brecha que puede ser utilizada por los intrusos para que entren en nuestras instalaciones sin que lo sepamos.

La mantención preventiva implica chequeos periódicos de los elementos del sistema, trimestral, semestral o anual, y ésta debe ser ejecutada por una empresa especialista en el área. Durante esta actividad se detectan las averías presentes en los sistemas, las cuales deben ser corregidas en forma inmediata (Mantención Correctiva).

En cuanto a los Sistemas de Detección de Incendio, los elementos que se reemplazan regularmente son las Baterías y los Detectores, la vida útil de los detectores de incendio es de 10 años según los principales fabricantes. Durante este tiempo, el detector sufre de desgaste lo que puede afectar la sensibilidad de detección, por lo que se recomienda el reemplazo de estos una vez finalizada su vida útil.

En cuanto a los Sistemas de Televigilancia CCTV, los elementos que se reemplazan regularmente son los Video Balum, fuentes de alimentación y cables, la vida útil del Sistema de Televigilancia es de aproximadamente 5 años sin embargo esto puede variar dependiendo de la calidad de los equipos y de la instalación.

Si tiene algún sistema de Corrientes Débiles que no esté funcionando bien o necesita hacer la Mantención Preventiva contacte a su especialista SECTECH, le podemos ofrecer asesoramiento y Servicios de mantención profesional a sus Sistemas.