Como resultado de la pandemia producida por el virus Covid-19 que afectó a nivel global, en cada país se han establecido Normativas nuevas con relación al control de Aforo para los establecimientos comerciales, lugares de trabajo, sitios de reunión o eventos

  1. Sitios de espectáculos y actividades recreativas: Por ejemplo, cines, teatros, estadios deportivos, parques de atracciones, discotecas, salas de fiestas y salas de juegos, entre otros.
  2. Sitios de uso comercial: Por ejemplo, Centro comerciales, Supermercados, los hoteles, gimnasios, aeropuertos, establecimientos comerciales o restaurantes.
  3. Sitios de reunión o trabajo: Por ejemplo, los museos, centros culturales, clínicas, hospitales, bibliotecas, salas de conferencias.

Este tipo de control tendrá un papel importante en la reactivación de la economía la cual se ha dado en forma gradual en todos los países y el distanciamiento social seguirá siendo una condición vigente.

En cuanto a la propuesta de Control de Aforo de Hikvision, presenta una solución a través del uso de cámaras de señalización digital articuladas con visión estéreo binocular 3D y algoritmos de Aprendizaje Profundos, Hikvision presenta su Solución de Control de Aforo, que provee una pantalla dinámica para mostrar a los usuarios cuantas personas entran y dejan el centro comercial, tienda, edificio o área, hace conteos complejos incluso en sitios de varias puertas, y envía alertas en tiempo real en caso de que excedan el umbral de capacidad predefinidos.

La Solución de Control de Aforo es eficaz, simple de usar, rápida de desplegar y está diseñada para adaptarse a todos los potenciales escenarios aplicables, ya que, con la apertura de los centros comerciales, también bibliotecas, museos y comercio minorista, entre otros, tendrán un control de aforo automatizado. Esta solución puede ser integrada al control de temperatura y de control de acceso con mascarilla, así como también el control de distanciamiento social en el recinto.

Para mayor información contacta a nuestros especialistas https://www.sectech.cl/contacto/