Un incendio estructural corresponde a aquel tipo de incendio que se produce en casas, edificios, locales comerciales, etc.

Los incendios estructurales en Chile han aumentado en los últimos años y las causas son diversas, fallas eléctricas, manipulación inadecuada de líquidos inflamables, fugas de gases combustibles, acumulación de basura, velas y cigarros mal apagados, artefactos de calefacción en mal estado y niños jugando con fósforos, entre otros. 

En primera instancia nuestros esfuerzos deben estar enfocados en la Prevención lo que implicaría un mayor control en cuanto a fumar, las fallas eléctricas, la cocción y el descuido con fuentes de ignición, como fósforos o velas.

Sin embargo no debemos dejar de lado la Detección,  cuando ocurre un incendio a pesar de las medidas de prevención, es importante detectarlo lo antes posible para que los ocupantes del edificio tengan tiempo suficiente para reaccionar, las alarmas de humo y los detectores son vitales para permitir la evacuación oportuna.

La Supresión temprana también cumple un rol importante ya que con el uso de extinguidores manuales o rociadores se puede lograr la contención del siniestro.

Si comienza un incendio y no se puede detener de inmediato, la evacuación segura de los ocupantes de un edificio es la primera prioridad. 

Un sistema de detección de incendio se vuelve indispensable en ciertos tipos de establecimiento, tanto en el ámbito público como privado, desde colegios y universidades, hospitales, edificios de oficinas, plantas industriales, depósitos de mercadería, centros comerciales, entre otros.

En Sectech podemos ofrecerte soluciones dirigidas a Sistemas de Detección de Incendio Normado NFPA.