Los Sistemas de Corrientes Débiles se caracterizan principalmente por ser corrientes o tensiones reducidas que persisten en el tiempo.

 Entre los Sistemas de Corrientes Débiles que Sectech maneja se encuentran los Sistemas de Televigilancia CCTV, Sistema de Detección de Incendio, Sistema de Citofonía, Sistema de Alarma de Robo, Sistema de Cerco Eléctrico, Sistema de Parlante o Altavoces, Sistema de Control de Acceso, Automatización de puertas y portones, sin embargo hay otros Sistemas de Corrientes Débiles como son Datos, fibra óptica, Telefonía, Tv por Cable.

Los Sistemas de Corrientes Débiles deben ser instalados y mantenidos por personal técnico calificado y su mantención preventiva debe ser periódica, nosotros recomendamos realizar la mantención cada 3 meses en nuestros Contratos de Corrientes Débiles.

Es recomendable que la Marca de los equipos a ser instalados tengan Servicio Técnico en Chile para así lograr una adecuada atención en caso de fallas o garantías.

¿Qué pasa cuando los Sistemas de Corrientes Débiles no reciben mantención periódica?

Los Sistemas se empiezan a deteriorar causando dificultades en los recintos, ya que dejarían de cumplir su función correctamente, esto es más sensible en los sistemas de Seguridad Electrónica, algunos ejemplos de situaciones que se nos pudieran presentar en caso de no hacer las mantenciones preventivas:

 En el caso de los Sistemas de Televigilancia CCTV: el sistema pudiera dejar de grabar y en caso de ocurrir un evento no se tendrá disponible el registro o medio de prueba.

En el caso de los Sistemas de Detección de Incendio: Por obsolescencia los sensores pierden efectividad de detección, si el sistema no recibe mantención en caso de un evento de incendio el Sistema no detectará y por ende no alertará.

Los Sistema de Citofonía se pueden complicar sino reciben mantención preventiva desde un principio, y el problema mayor se presenta en el cableado los cuales empiezan a desordenarse produciendo desconexiones, esto debido a diferentes factores entre los cuales está la intervención de terceros como operadoras de servicios.

Los Sistemas de Control de Acceso sin mantención pueden llegar a desactualizarse, esto ocurre frecuentemente en los enrolamientos o registros de usuarios perdiéndose así el objetivo del Sistema que es el de controlar correctamente los accesos, cuando esto ocurre se empiezan a usar los sistemas manuales en forma paralela.

Estos son algunos ejemplos de las dificultades que se empiezan a producir en las comunidades o empresas conllevando a la perdida de dinero, haciéndose los recintos menos seguros y más vulnerables ante la criminalidad.

En caso de requerir nuestra asesoría nos puede contactar para agendar una visita gratuita con nuestros técnicos en Santiago a  https://www.sectech.cl/contacto/