Desde inicios del año 2020 ante la condición de emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del Covid 19, muchos han sido los intentos en varios países de retomar las actividades educativas sin embargo no ha sido una tarea fácil de concretar, por lo que en muchos países se ha tomado la determinación de crear Aulas Híbridas las cuales permiten a los profesores dar las clases  desde el aula simultáneamente a los alumnos presentes y a los alumnos que se encuentren en forma remota desde sus casas.

Esta nueva logística educativa permite al profesor desarrollar la clase de una forma muy cercana a la manera tradicional liderando así la actividad, pudiendo hacer uso de los recursos tradicionales como la pizarra, presentaciones entre otros.

Las clases presenciales y on line que No son simultáneas afecta tanto a los profesores como a los alumnos:

  • Problemas con la tecnología que deben manejar, con el Aula Híbrida los profesores podrán dar clases en forma sencilla e intuitiva sin tanta complejidad tecnológica.
  • Retrabajo para el profesor al tener que dar clases presenciales y On line en diferentes tiempos, con las Aulas Híbridas la clase se da en forma Simultánea tanto a los alumnos presentes como los que reciben la clase on line.
  • Estrés por tener que adaptarse a la nueva logística en la educación, con el aula Híbrida los profesores podrán dar clases en forma muy parecida a la manera tradicional y los alumnos se sentirán más familiarizados con esta nueva forma aún estando en casa.
  • Las Aulas Híbridas rompen con la monotonía de las clases exclusivamente on line, ya que son clases más dinámicas lideradas por el profesor y que permiten usar recursos conocidos como la pizarra, presentaciones proyectadas entre otros.

En Sectech te ofrecemos la solución para transformar tus Aulas Tradicionales a Aulas Híbridas, te ofrecemos un sistema sencillo de usar, con vista panorámica, con imágenes y audio nítido.