Según Análisis realizado en Chile por Willis Tower Watson empresa especializada en gestión de riesgo indica que durante el período 2010-2020 el 70% de los siniestros reportados se concentran en 3 rubros u ocupaciones principales, claramente definidas:

Ocupaciones Industriales, Ocupaciones Mercantiles / Comercios y Almacenamiento

Para las ocupaciones industriales, según la base de información en análisis, el principal segmento que se ve expuesto al riesgo de incendio es la Industria de Alimentos, con un 28% de los casos. Le sigue muy de cerca la Industria del Plástico (fábricas con procesos de extrusión, inyección y/o soplado de plástico), con un 20% de los casos. En proporciones muy similares de relevancia, las Industrias Químicas (12%), de la Madera (14%) y el Papel (10%), agrupan el 36% de los casos de incendios reportados, mientras que el restante 16% se distribuye entre las industrias de la Minería, Energía, Textil, Reciclaje y Misceláneos.

 

 

En Chile como en toda Latinoamérica no existe estadísticas que permitan conocer mejor de este tipo de siniestros y tomar las acciones necesarias para corregir y reducir los riesgos asociados, el estudio realizado por Willis Tower Watson es un estudio independiente.

 

Fuente:

https://www.willistowerswatson.com