Ninguna empresa por pequeña que sea se puede permitir el lujo de ignorar la inclusión en sus planes de acción un plan de seguridad electrónica.

Los sistemas de video vigilancia permiten disuadir a la delincuencia con la presencia de cámaras de circuito cerrado. Las imágenes de las cámaras también pueden ser parte de las pruebas en casos de acoso o de violencia en las instalaciones de la empresa o convertirse en registros que pongan nombre, fecha y lugar a los robos en las tiendas o en los almacenes. Igualmente pueden hacer bastante por estimular la productividad de los trabajadores y, aún más, ayudar a reducir los costes de las pólizas de seguros. Los sistemas de vigilancia que permiten el control de las instalaciones de la empresa y de sus recursos durante las 24 horas del día, los 365 días del año, dentro y fuera de los horarios comerciales pueden ser supervisados por personal de Seguridad o los mismos dueños de las empresas a través de dispositivos tecnológicos.

Las empresas requieren tener instalado un Sistemas de detección de Incendio Normado para poder asegurar los bienes e infraestructura y también para obtener permisos emitidos por los distintos entes gubernamentales como Seremi por ejemplo. Los Sistemas de Detección de Incendio Normados están diseñados bajo la Norma NFPA 72 y estos sistemas constan de una central de Incendio, sensores, palancas, sirenas y otros periféricos como notificador remoto entre otros, este sistema tiene la posibilidad de ser integrado al sistema de alarma de la empresa.

El control de Acceso es fundamental ya que previene accesos no autorizados o el control de acceso a áreas restringidas, existen control de acceso peatonal y vehicular y actualmente el mercado dispone de diversas tecnologías entre las que se encuentran acceso biométrico, con tarjetas/llaveros, reconocimiento facial, RFDI, torniquetes.

La citofonía también es importante para una comunicación adecuada y ayuda a  controlar los accesos así como también los sistemas motor portón, cerco eléctrico y alarma,  los parlantes usados principalmente en caso de evacuación o para transmitir información a las personas.