Corrientes Débiles

La Seguridad Electrónica en las Empresas

  Ninguna empresa por pequeña que sea se puede permitir el lujo de ignorar la inclusión en sus planes de acción un plan de seguridad electrónica. Los sistemas de video vigilancia permiten disuadir a la delincuencia con la presencia de cámaras de circuito cerrado. Las imágenes de las cámaras también pueden ser parte de las pruebas en casos de acoso o de violencia en las instalaciones de la empresa o convertirse en registros que pongan nombre, fecha y lugar a los robos en…

Read More

¿Cómo prevenir incendios durante el invierno?

El uso de fuentes de calor en invierno incrementa el riesgo de incendio durante el invierno, sin embargo, podemos reducir ese riesgo si tomamos algunas medidas como por ejemplo:   Si vives en Departamentos utiliza calefacción eléctrica. Revisar el estado de los aparatos eléctricos. Antes de volver a utilizar los calefactores, estufas etc. revisa que no hay daños ni en los cables ni en los enchufes y límpialos de polvo y cualquier otro residuo que se haya acumulado por el…

Read More

Beneficios de los Contratos de Corrientes Débiles

Son múltiples los beneficios que se obtienen al suscribir un contrato de mantención de Corrientes Débiles en tu condominio o edificio a continuación te nombramos algunos: Mantención preventiva periódica a los sistemas de las corrientes débiles lo que permite extender la vida útil de los equipos y reducir las eventualidades por fallas, los sistemas de corrientes débiles son fundamentales para evitar eventos no deseados como robos, ingresos no autorizados, siniestros entre otros. Obtener mantención correctiva de la mano de técnicos…

Read More

Equipos de Calefacción como causa principal en Incendios Estructurales

Las calefacciones portátiles, las estufas, las chimeneas de leña y otros mecanismos de calentar su vivienda son una de las principales causas de los incendios en viviendas durante los meses de invierno, seguidos sólo de los incendios causados por equipos de cocinar. La National Fire Protection Association informa que las fuentes adicionales de calefacción, sean fijas o portátiles, son responsables de dos de cada tres incendios causados por tratar de mantener la casa templada y causan dos de cada tres…

Read More

¿Para qué sirve el Control de Acceso en las Empresas?

Pese al auge del teletrabajo y la creciente difusión de las medidas de flexibilidad laboral que permiten realizar parte de la jornada de trabajo desde casa, muchas empresas siguen precisando de un buen control de acceso de personal en sus instalaciones. Esto es particularmente relevante en las compañías de mayor tamaño. El control de acceso es un procedimiento de seguridad que permite validar la identidad de las personas que acceden a las instalaciones de la empresa. Su principal función es, por tanto, la de reforzar la…

Read More

Alcance de la NFPA 72

La Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA) es una organización global autofinanciada sin fines de lucro, establecida en 1896, dedicada a eliminar la muerte, lesiones y pérdidas económicas y de propiedades debidas a peligros relacionados con incendios y la electricidad. La NFPA 72 es una norma emitida por la NFPA la cual cubre la aplicación, instalación, ubicación, desempeño, inspección, prueba y mantenimiento de los sistemas de alarma de incendio, sistemas de alarma de estación de supervisión, sistemas públicos de…

Read More

DIFERENCIA ENTRE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIO CONVENCIONAL O DIRECCIONABLE

La principal diferencia es que con los sistemas de alarma contra incendios direccionables, puede identificar exactamente qué dispositivo se ha activado. Cada dispositivo conectado al sistema direccionable tiene su propia y única dirección, cuando se detecta un incendio, la dirección del dispositivo aparece en el panel de control principal, indicándole exactamente qué dispositivo se activó, esto permite encontrar la ubicación exacta de un incendio y actuar rápidamente.   Con un sistema convencional no hay forma de identificar la ubicación exacta…

Read More

Importancia de realizar Mantención a los Sistemas de Protección contra Incendios

La mantención periódica de los Sistemas contra Incendio es tan importante como el mismo hecho de tener disponible estos Sistemas en tu recinto ya que esto evitaría que los Sistemas de protección queden fuera de Servicio o que se encuentran en condiciones parciales de funcionamiento.  El dejar de realizar las mantenciones periódicas por razones de costo o simplemente no hacerlas y dejando que mueran en el tiempo, al momento de ser requeridos estos no funcionan, no están o se encuentran…

Read More

Pruebas de funcionamiento de los Sistemas de Detección de Incendio

Para un correcto funcionamiento del Sistema de Detección de Incendio es necesario que el propietario del Sistema tome en consideración lo siguiente: Se debe realizar mantención periódica al sistema, esta actividad debe ser realizada por un equipo técnico especializado, es importante que el propietario cuente con un plan de mantenimiento que contemple estos aspectos. El propietario debe realizar pruebas de funcionamiento regularmente, se debe contar con un plan de pruebas periódicas, las pruebas a realizar son diversas desde inspecciones visuales…

Read More

DE AULAS TRADICIONALES A AULAS HIBRIDAS

Desde inicios del año 2020 ante la condición de emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del Covid 19, muchos han sido los intentos en varios países de retomar las actividades educativas sin embargo no ha sido una tarea fácil de concretar, por lo que en muchos países se ha tomado la determinación de crear Aulas Híbridas las cuales permiten a los profesores dar las clases  desde el aula simultáneamente a los alumnos presentes y a los alumnos que se…

Read More
Contacto

Para emitir una propuesta de Servicio

    Sobre Nosotros

    Dirección
    Av. Providencia 1650, Providencia, Santiago, Chile.

    Teléfonos

    Oficina; +56 2 3310 1339

    Movíl:   +56 9 8519 7056

    Correo Electrónico
    contacto@sectech.cl

    Horario
    Lunes a Viernes: 9:00 a 18:00

    Sábados: Sólo Obras

    Síguenos en nuestras Redes Sociales: